Cuba presente en hotelería china

Wilfredo Lam, Víctor Manuel y Amelia Peláez se encuentran entre los autores cubanos incluidos en la colección de arte del Hotel Gran Meliá Shanghai, la nueva joya del Grupo Sol Meliá que fue inaugurado hace poco por Manuel Marrero, Ministro de Turismo de Cuba.

Las más de 3500 piezas incluyen a Servando Cabrera, Roberto Fabelo, Rigoberto Mena, Flora Fong, Nelson Domínguez, Arturo Montoto y Alfredo Sosabravo.

El nuevo hotel, fruto de la colaboración entre la compañía china SUNTIME y la caribeña Cubanacán, clasifica entre los mejores de su tipo en el mundo de acuerdo a sus cinco estrellas de lujo y 686 habitaciones. Además combina restaurantes chinos con la gastronomía italiana y española y con la coctelería cubana, repartidos en las 30 plantas del inmueble ubicado muy cerca de la torre Perla del Oriente.

El edificio tiene forma de T para lograr que la energía corra a través de la fachada, de la cual se hicieron seis diseños hasta llegar a un plano que concordara con los principios del feng shui.

Gran Meliá es el octavo hotel que la cadena española regentea en Asia y en un futuro próximo los convenios prevén la construcción de un establecimiento similar en La Habana.